What medications are given by subcutaneous injection?

Examples of subcutaneous medications include insulin, opioids, heparin, epinephrine, and allergy medication (Perry et al., 2014). To administer an SC injection, a 25 to 30 gauge, 3/8 in. to 5/8 in. needle is used.

Can you hit a nerve with a subcutaneous injection?

What are the risks of a subcutaneous injection? You may get an infection, have the needle break in your skin, or hit a nerve. You may have scarring, lumps, or dimpling of the skin from a subcutaneous injection.

At what angle is a subcutaneous injection given?

Generally, a 25- to 27-gauge, 5/8-inch-long needle is appropriate. If you can pinch a 1-inch (2.5-cm) tissue fold, insert the needle at a 45-degree angle; for a 2-inch (5-cm) fold, insert it at a 90-degree angle. Warm the medication as recommended.

¿Cuál es la vía de inyección subcutánea?

2. EVIDENCIA CIENTIFICA Y PRECAUCIONES: ƒ La vía subcutánea (SC) es en muchos casos, la vía seleccionada para la administración de un medicamento por inyección. ƒ Las inyecciones subcutáneas penetran en la capa epidérmica y dérmica de la piel y liberan el fármaco en el tejido subcutáneo.

¿Cómo administrar una inyección subcutánea adecuadamente?

Administrar una inyección subcutánea adecuadamente requiere más que solo una aguja, jeringa y el medicamento. Antes de proceder, asegúrate de que tienes lo siguiente: Una jeringa adecuada con una aguja esterilizada.

¿Qué es la vía subcutánea?

1. OBJETIVO: ƒ Preparar y administrar al paciente el tratamiento prescrito por vía subcutánea en dosis y horarios indicados, con la seguridad y la asepsia adecuada. 2. EVIDENCIA CIENTIFICA Y PRECAUCIONES: ƒ La vía subcutánea (SC) es en muchos casos, la vía seleccionada para la administración de un medicamento por inyección.

¿Qué son las inyecciones subcutáneas para administrar insulina?

Debido a que dan una liberación más lenta y gradual que las inyecciones intravenosas, las inyecciones subcutáneas se usan frecuentemente como una forma de administrar tanto vacunas como medicamentos (por ejemplo, los diabéticos tipo I a menudo usan este tipo de inyección para administrar insulina).